sábado, 15 de junio de 2013

Las redes sociales, ¿qué son? ¿Qué es Face*, Tweet*, Ork*, etc?

Una simple herramienta de comunicación más, muy potente, de la cual, hasta podés sacar una buena remuneración.
Como todo, si beneficia en algo o perjudica, depende de cómo y para qué lo uses; permite la dualidad entre ser totalmente transparente o fingir totalmente.
Que te estupidiza, que te idiotiza, que te vuelve inteligente, que no conocés en persona a la gente..... Lo mismo dicen de todo lo desconocido al principio. Pasó con MSNMSGR al principio, los juegos en red, antes con los Family Games, antes de eso la TV por cable, antes las revistas de comics y los correos de lectores; y la lista siiiiigueee.....
Creo que es una tendencia más de este tiempo, que puede ir mutando para adaptarse, o dejar de existir para darle paso a otra cosa que venga después.
Creo que no hay que cerrarse con que es lo 'único', porque existen todavía los e-mails, los canales de chat, el teléfono, la comunicación gráfica, tv interactiva, blogs, fotologs, foros, radio y prensa escrita.
Es muy fácil ponerse cómodo con una herramienta, pero la confianza tiene que estar depositada en algo realmente firme.
Hace un tiempo alguien nos pasó una serie de secretos de lo que Google evalúa para posicionar los resultados de las búsquedas; lo aplicamos y www.area54pro.blogspot.com levantó audiencia como burbuja en la gaseosa, ( http://area54pro.blogspot.com/2011/01/la-hora-de-la-verdad.html ) Me sentía un poco privilegiado, y hasta casi alardeaba con amigos dueños de Radios y TV' (emisoras). De repente, Dios me bajó de un hondazo el orgullo, porque Google cambió los criterios de búsquedas eliminando la 'relevancia' de las palabras, y encima, por reclamos de disqueras y empresas fuertes, está eliminando de los resultados las relaciones con los P2P y descargas directas, crack, Keygen, y todo eso.
Ahí reaprendí la fuerza de no apoyarse en algo cambiante, sino en mi fe, que es lo que realmente necesito; lo demás va y viene. 

Para terminar, una reflexión:
Somos libres, podemos hacer cualquier cosa que nos venga en gana, pero no cualquier cosa es lo que nos conviene.
Como dije alguna vez:
La suerte condena a quien depende de ella, y complace fervientemente a quien hace hasta lo imposible por no necesitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario